ACTOS CELEBRACION 175 ANIVERSARIO

El 26 de octubre de 1842 por Orden de S.A. el Regente del reino, se creó y organizó un Instituto de segunda enseñanza en la ciudad de Logroño. Por lo tanto, el 26 de octubre de 2017 se cumplirán 175 años de la creación del actual IES Práxedes Mateo Sagasta, el primer instituto de segunda enseñanza creado en La Rioja, y uno de los veinte primeros constituidos en toda España.

Con tal motivo, durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019 celebraremos el 175 aniversario de su creación. El motivo de tan largo periodo de celebración viene justificado porque a pesar de su constitución legal, no fue hasta noviembre de 1843 cuando empezaron a impartirse enseñanzas de educación secundaria en la institución creada a tal fin.

En esta sección iremos anunciando los distintos actos que organizaremos a lo largo de estos dos cursos.

A continuación adjuntamos el BOLETÍN OFICIAL DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA, TOMO IV (digitalizado por Google), en el que aparece la Orden de creación de nuestro Instituto.

 

Un saludo.

Alberto Abad Benito

Director del IES Práxedes Mateo Sagasta

Boletín Oficial de Instrucción Pública Tomo IV

ACTOS A REALIZAR:

  • 26 de octubre de 2017 (175 aniversario de la publicación de la Orden de creación del Instituto de Segunda Enseñanza de Logroño, actual IES PM Sagasta)

Salida, a las 11:00, desde la ubicación actual del IES PM Sagasta (c/Luis de Ulloa 37) hasta el emplazamiento del Sagata (Glorieta Dr. Zubía). La realizaremos todos los alumnos del diurno junto con sus profesores. Una vez en la Glorieta, realizaremos una cadena humana rodeando todo el edificio, cambiaremos la actual pancarta por una nueva. Seguidamente haremos una chocolatada, realizaremos con alumnos el número 175 frente a las escaleras de la puerta principal. Para terminar, daremos a conocer el ganador del concurso del cartel del 175 aniversario y explicaremos el motivo de este acto. Una vez concluido todo, volveremos a nuestra ubicación actual. Suponemos que la hora de salida será cerca de las 12:15