BACHILERATO DE ADULTOS (NOCTURNO Y DISTANCIA):  Curso 2018-2019

• PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA en Bachillerato de Adultos (Nocturno y distancia): 3-14 SEPTIEMBRE.
  • COMIENZO DE CURSO para Bachillerato de Adultos : VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE:
    • 18:00: Recepción en el Salón de Actos (Edificio B C/Luis de Ulloa 37) del alumnado de Bachillerato Nocturno (1º y 2º)
    • 19:00: Recepción en el Salón de Actos (Edificio B C/Luis de Ulloa 37) del alumnado de Bachillerato Distancia (1º y 2º)
      A continuación de cada recepción, los tutores irán con sus alumnos al aula correspondiente para proceder a la acogida del grupo (horarios, normas generales…). La jornada lectiva acaba tras las reuniones con los tutores.
  • COMIENZO DE LAS CLASES en Bachillerato de Adultos (Nocturno y distancia): Lunes 24 de Septiembre

SECCIÓN BILINGÜE Y PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Ya están las listas de los alumnos que han sido seleccionados para:

1. Participar en la Sección Bilingüe para 1º ESO
  2. Participar en el Programa de Colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

Para la participación en el Programa de Colaboración es necesario presentar la autorización de los padres o tutores legales.

Tanto la información de los admitidos como el impreso para la autorización están en poder de Jefatura de Estudios (edificio A, C/magisterio 1)

Alberto Abad

Director del IES PM Sagasta

¡HEMOS GANADO EL PREMIO POR LA CONVIVENCIA!

Este es nuestro vídeo. El de nuestra convivencia, el de nuestro instituto. 5 minutos de duración es una pequeña imagen de todo lo que hemos trabajado a lo largo de estos años para sacar adelante nuestros proyectos. Cada año analizamos las características del alumnado y proponemos nuevos programas, adaptados a las condiciones y a las demandas actuales. La ley, la tecnología, las experiencias, las sensaciones y a veces hasta los pálpitos forman parte de nuestras propuestas porque, lo que perseguimos, no es un mundo mejor, es un mundo emocional y emotivo en el que todos, y decimos todos, pongamos un trocito de nosotros mismos.

Esperamos que os guste, es un vídeo que define nuestra identidad y que nos acompañará en el largo camino por una igualdad en convivencia.

PREMIO FOTO

El IES Sagasta gana el concurso Convive en la categoría “Prevención de la violencia entre iguales y respeto a la diferencia”.

El I Premio de Convivencia y Clima Escolar organizados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja, y la publicación Magisterio, ha reconocido la labor de nuestro instituto. Hemos ganado el premio de “Prevención de la violencia entre iguales y respeto a la diferencia”.

El pasado 23 de mayo la Consejería de Educación publicaba en el Tablón Virtual la Resolución por la que premiaban la excelencia académica para titulados universitarios de La Rioja.

De las 5 alumnas y 1 alumno premiados, las tres primeras son antiguas alumnas del Sagasta.

Elena Ramos Gómez
Universidad de Salamanca
Titulación:Grado en Filosofía
Expediente Académico:9,030

María Magaña Martínez (alumna de Bachillerato Internacional)
Universidad de La Rioja
Titulación:Grado en Lengua y Literatura Hispánica
Expediente Académico: 9,025

Cristina Barrio Saralegui (alumna de Bachillerato Internacional)
Universidad Pública de Navarra
Titulación:Grado Internacional en Administración de Empresas y Economía
Expediente Académico: 9,289

Además, esta misma semana conocíamos el premio obtenido por Cristina Vallejo Bernad, premio a la mejor médico-residente de Aragón, alumna de Bachillerato Internacional del Sagasta.  NOTICIA EN EL HERALDO

Muchas felicidades a todos los premiados por su esfuerzo y capacidad.

Adjuntos:
Descargar este archivo (texto Resolución premiados.pdf)texto Resolución premiados.pdf[ ]257 kB

El pasado 20 de abril, 30 alumnos de Bachillerato de la asignatura Tecnología Industrial, participaron don la Cátedra Emprendedores de la UR. Su labor consistió en construir distintos coches propulsados por un cohete con el fin de que los alumnos de Ingenería de la Universidad de La Rioja tomasen posteriormente una serie de medidas sobre velocidad y aceleración.

Nuestros alumnos pudieron trabajar en equipos, orientados y asesorados tanto por profesores del Instituto como de la Universidad de La Rioja. La experiencia resultó muy positiva.