El lunes 16 de abril inauguramos la exposición "La Biblioteca del Instituto y Provincial de Logroño: 1850-1896". Esta exposición estará abierta hasta el 15 de mayo en la sala de exposiciones de la Biblioteca de La Rioja, en horario de 17:00 a 21:00, no obstante, aquellos centros que quieran visitar esta exposición, podrán previa reserva, en horario de mañana. Las reservas se podrán realizar a través de la aplicación existente en nuestra página web (pinchar el siguiente enlace: REALIZAR RESERVA)

exposicion biblioteca 2

Con motivo de esta exposición, la Biblioteca de La Rioja ha creado un "micrositio" dentro de su página web, donde se irán recogiendo todos los fondos del Sagasta que se hayan digitalizado, así como información de profesores y/o alumnos que hayan realizado alguna publicación. DIRECCIÓN DEL MICROSITIO

Desde la comunidad educativa del Centro deseamos que la exposición sea del interés de todo el público, especialmente del relacionado con nuestro Instituto, origen de otras muchas instituciones culturales, como lo es el de la Biblioteca Pública de La Rioja.

Con motivo de la preparación y organización de actividades para el periodo de tiempo comprendido entre la evaluación final ordinaria y la evaluación extraordinaria de la ESO, el Instituto PM Sagasta se ha puesto en contacto con la empresa Interway, para la oferta de un campamento de inmersión lingüística en inglés, en el periodo que va del 12 al 16 de junio. Esta actividad se desarrollará en Ezcaray.

Los impresos de solicitud, así como información de la actividad, la podrán encontrar en los documentos anexos.

Con respecto a la empresa mencionada, el Instituto garantiza su eficiencia y responsabilidad, pero sólo actúa como medio intermediario entre las familias y la citada empresa, por lo que la dirección del centro se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la relación contractual que unirá a los participantes con dicha empresa.

El Instituto ofrecerá durante el periodo citado (8 al 22 de junio), actividades diversas a todos los alumnos que estén en condiciones de promocionar o titular. Las distintas actividades se irán indicando (estamos actualizándolas constantemente): en el siguiente enlace:

ACTIVIDADES JUNIO

Y NO PODÍA SER MENOS: 1er PREMIO EN ENSAYO EN LA IV OLIMPIADA DE FILOSOFÍA EN LA RIOJA

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Internacional, de Ciencias, Sonia Pozo Aragó, ha obtenido el primer premio en la modalidad "ensayo". Podría haber sido en dilema, pues ahora esta alumna tiene que decidir entre acudir a representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada de Química, que se celebrará en Salamanca, o acudir a Extremadura a representar a La Rioja en la V Olimpiada Filosófica Nacional.

Muchas felicidades Sonia.

RESULTADOS OLIMPIADA EUSO 2018

El pasado lunes 9 de abril de 2018, conocíamos los resultados de la Olimpiada EUSO 2018.  Se trata de los resultados de la fase nacional de esta olimpiada europea en la que, equipos formados por tres alumnos de bachillerato, compiten mediante la presentación de informes sobre experimentos de laboratorio relacionados con: Química, Física y Biología.

Del total  de alumnos presentados a estas pruebas, tenemos 4 equipos del IES PM Sagasta entre los 10 primeros, concretamente un equipo clasificado en 3er lugar, otro en 4º, otro en 6º y otro en 9º lugar. Los dos primeros representarán a España en la fase europea que se celebrará en Eslovenia. Este año no ha podido ser, pero ahí quedan los excelentes resultados de nuestra participación.

Felicidades a ellos y a los profesores de los Departamento de Biología y Geología y de Física y Química, que seguro algo han tenido que ver en estos resultados.

Los resultados están recogidos en el documento anexo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (LISTADO EUSO 2018.jpg)LISTADO EUSO 2018.jpg[ ]314 kB

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Con el fin de dar a conocer nuestra oferta educativa, hemos organizado dos jornadas de puertas abiertas en las que informaremos sobre las distintas materias que ofertamos para Bachillerato y ESO, así como de las distintas actividades que realizamos en el Centro. Será también el momento de resolver todas las dudas que les surjan sobre las distintas modalidades de estudios.

anagrama instituto

PARA ALUMNOS QUE VAYAN A COMENZAR LA ESO

Esta jornada estará especialmente dedicada a los alumnos de 6º de primaria que vayan a comenzar sus estudios de ESO en el curso 2018/2019, ahora bien, también podrán acudir aquellos que estando ya cursando estudios de ESO, quieran conocer al oferta educativa del Sagasta.

Día: Jueves 12 de abril

Lugar: Salón de Actos del edificio B, C/Luis de Ulloa 37

JORNADAS YA CELEBRADAS:

Si desea información sobre la oferta de Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o de Bachillerato Internacional, le atenderemos gustosamente tanto en Jefatura de Estudios como en Dirección.

PARA ALUMNOS QUE VAYAN A CURSAR ESTUDIOS DE BACHILLERATO NACIONAL.

JUEVES 22 DE MARZO DE 2.018 A LAS 19:00 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL IES PM SAGASTA C/LUIS DE ULLOA 37

PARA ALUMNOS QUE VAYAN A CURSAR ESTUDIOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

LUNES 26 DE MARZO DE 2.018 A LAS 19:00 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL IES PM SAGASTA C/LUIS DE ULLOA 37

68 clip image001