¡ FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y PROFESORES !

VENCEDORES EN LA FASE NACIONAL:

Y AHORA, ¡¡ MEDALLA DE BRONCE EN LISBOA !! y somos un centro público

MÁS INFORMACIÓN: https://www.euso2019.pt/about#euso

Medalla bronce en EUSO Lisboa

LOS DOS EQUIPOS CON MEJOR PUNTUACIÓN, Y POR TANTO REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE LA EUSO, A CELEBRAR EN ALMADA (PORTUGAL) SON LOS SIGUIENTES:

eusa 2019

Para quien no sepa que es la EUSO PINCHAR AQUÍ

Una competición entre equipos de alumnos (3 por equipo) matriculados en 4º de Secundaria o 1º de Bachillerato, tanto en Centros públicos como privados, con interés en el área de Ciencias y que cumplan los 16 años de edad antes del 1 de enero del año de convocatoria o celebración de la competición a nivel europeo. Esta competición se viene desarrollando desde el año 2003 y el Sagasta ha venido participando activamente durante estos años y obteniendo buenísimos resultados, como puede verse en entradas antiguas.:

La Universidad de La Rioja ha presentado esta mañana (jueves 17/01/2019) en el IES PM Sagasta, su oferta formativa así como las características de la EBAU para este año 2019

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

En estas instrucciones, además de describir la organización de las distintas comisiones, aparece detallada información relativa a:

• Fechas de las convocatorias de Junio (5, 6 y 7) y Julio (3, 4 y 5)
  • Descripción de las pruebas que configuran esta convocatoria.
  • Fechas en las que los centros hemos de enviar la información de los alumnos que desean realizar las pruebas.
  • Otra información pertinente

Dado que la oferta universitaria es muy amplia, no sólo en la Universidad Pública Española, sino en otras universidades y de otros países, el Departamento de Orientación del IES PM Sagasta ha organizado la información referente a las distintas salidas académicas del alumnado de bachillerato en su espacio Web. En dicho espacio podrá encontrar:

• Test para comprobar estudios recomendados.
  • Información sobre clasificación de las universidades.
  • Oferta en Formación Profesional
  • Datos sobre las notas de corte del curso 2018/2019 en las distintas universidades públicas y precio de matrícula en las públicas y privadas.
  • Otra información que puede resultar de interés.

FAPARioja / Publicación de CEAPA sobre el Acoso Escolar

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) distribuye una guía de descarga gratuita (AQUÍcon el título "Acoso Escolar: guía para padres y madres", insistiendo en que las relaciones y las experiencias que viven los niños y adolescentes en la familia, escuela y el barrio son imprescindibles para un buen desarrollo emocional, social y cognitivo.(1)

Sin embargo, la convivencia y las relaciones humanas implican conflictos y perturban estos ambientes seguros y cálidos. Uno de estos conflictos, que despierta gran alarma social, es la violencia o acoso escolar que se genera entre niños o niñas o adolescentes en los colegios e institutos. El objetivo de esta guía es intentar responder algunas de las preguntas que padres y madres podemos tener acerca del acoso escolar y ofrecer información sobre lo que necesitamos saber y qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos e hijas. Además, también quiere proporcionar información para que desde el Consejo Escolar y las Asociaciones de padres y madres (AMPAs) podamos trabajar con la escuela para asegurar que ésta garantice la convivencia respetuosa a través del diseño y desarrollo de planes de convivencia.

BACHILERATO DE ADULTOS (NOCTURNO Y DISTANCIA):  Curso 2018-2019

• PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA en Bachillerato de Adultos (Nocturno y distancia): 3-14 SEPTIEMBRE.
  • COMIENZO DE CURSO para Bachillerato de Adultos : VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE:
    • 18:00: Recepción en el Salón de Actos (Edificio B C/Luis de Ulloa 37) del alumnado de Bachillerato Nocturno (1º y 2º)
    • 19:00: Recepción en el Salón de Actos (Edificio B C/Luis de Ulloa 37) del alumnado de Bachillerato Distancia (1º y 2º)
      A continuación de cada recepción, los tutores irán con sus alumnos al aula correspondiente para proceder a la acogida del grupo (horarios, normas generales…). La jornada lectiva acaba tras las reuniones con los tutores.
  • COMIENZO DE LAS CLASES en Bachillerato de Adultos (Nocturno y distancia): Lunes 24 de Septiembre

SECCIÓN BILINGÜE Y PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Ya están las listas de los alumnos que han sido seleccionados para:

1. Participar en la Sección Bilingüe para 1º ESO
  2. Participar en el Programa de Colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

Para la participación en el Programa de Colaboración es necesario presentar la autorización de los padres o tutores legales.

Tanto la información de los admitidos como el impreso para la autorización están en poder de Jefatura de Estudios (edificio A, C/magisterio 1)

Alberto Abad

Director del IES PM Sagasta