La Universidad de La Rioja ha hecho pública la información referente a la EBAU para el curso 2018/2019 VER INFORMACIÓN

En estas instrucciones, además de describir la organización de las distintas comisiones, aparece detallada información relativa a:

• Fechas de las convocatorias de Junio (6, 7 y 8) y Julio (4, 5 y 6)
  • Descripción de las pruebas que configuran esta convocatoria.
  • Fechas en las que los centros hemos de enviar la información de los alumnos que desean realizar las pruebas.
  • Otra información pertinente

NUEVO:  Libro de Acceso EBAU 18/19 en formato electrónico

Adjuntos:
Descargar este archivo (Libro de Acceso (EBAU) 2018.pdf)Libro de Acceso (EBAU) 2018.pdf[ ]1961 kB

image001

Del 5 de Noviembre al 5 de Diciembre el Centro participará en la Olimpiada Solidaria de Estudio.

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

FAPARioja / Publicación de CEAPA sobre el Acoso Escolar

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) distribuye una guía de descarga gratuita (AQUÍcon el título "Acoso Escolar: guía para padres y madres", insistiendo en que las relaciones y las experiencias que viven los niños y adolescentes en la familia, escuela y el barrio son imprescindibles para un buen desarrollo emocional, social y cognitivo.(1)

Sin embargo, la convivencia y las relaciones humanas implican conflictos y perturban estos ambientes seguros y cálidos. Uno de estos conflictos, que despierta gran alarma social, es la violencia o acoso escolar que se genera entre niños o niñas o adolescentes en los colegios e institutos. El objetivo de esta guía es intentar responder algunas de las preguntas que padres y madres podemos tener acerca del acoso escolar y ofrecer información sobre lo que necesitamos saber y qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos e hijas. Además, también quiere proporcionar información para que desde el Consejo Escolar y las Asociaciones de padres y madres (AMPAs) podamos trabajar con la escuela para asegurar que ésta garantice la convivencia respetuosa a través del diseño y desarrollo de planes de convivencia.

CONVOCADAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA MITAD DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

Con el fin de publicitar e informar sobre la convocatoria para elecciones de los miembros del Consejo Escolar, iremos añadiendo archivos en esta entrada con la información correspondiente a los distintos actos celebrados a tal fin.