Como todos los años, el último día lectivo de diciembre, además de comenzar unas merecidas vacaciones, despedimos el año con la entrega de los Diplomas del BI. En esta ocasión, lo hicimos con los alumnos de la XXIª promoción.

Al acto nos acompañaron distintas autoridades: el Consejero de Educación, Formación y Empleo, D. Alberto Galiana; el Rector de la Universidad de La Rioja, D. Julio Rubio; la Teniente Alcalde y Concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dña. Paloma Corres; la Jefa de Inspección Técnica Educativa, Dña Trinidad Sáenz y la Directora del Centro Asociado de la UNED en La Rioja, Dña. Penélope Ramírez.

También nos acompañaron: profesores, alumnos, familiares, amigos y miembros del Equipo Directivo del IES PM Sagasta y como todos los años, antiguos alumnos del BI que nos relataron sus impresiones tras el paso por este programa de estudios. En esta ocasión nos visitó: Matilde de la Rivas, alumna que terminó sus estudios en el curso 2007 y que actualmente desarrolla labores de investigación en la Universidad de Zaragoza.

BI2017

Siguiendo las disposiciones vigentes sobre composición y renovación de los miembros del Consejo Escolar, durante el inicio de este curso 2017/2018 hemos procedido a la renovación por cese, de distintos miembros del citado órgano colegiado.

Los nuevos miembros elegidos son:

• En el Sector Profesorado: Roberto G. Fandiño Pérez
  • En el Sector Alumnado: ASma El Moussaoui Aarab, Jaime Gimilio Alonso y Candela Inza Delgado.
  • En el Sector de Padres/Madres: Mª Gema Ballesteros Sobrón.

Una vez celebradas las elecciones en los distintos sectores, quedó constituido el Consejo Escolar, junto con sus distintas Comisiones, el 29 de noviembre de 2017, según consta en el Acta que adjuntamos al final del texto.

Alberto Abad Benito

Director del IES Práxedes Mateo Sagasta

Adjuntos:
Descargar este archivo (171129 ACTA.pdf)171129 ACTA.pdf[ ]99 kB

ACCESO A LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA ACTUAL
(AbiesWeb)

Nuestra antigua Biblioteca era una de las dependencias que mejor identificaba al Instituto Sagasta. Todos los que trabajamos en este centro nos sentíamos orgullosos de poder contar con estas instalaciones y estas magníficas dotaciones de material que nos han legado los que a lo largo de la historia del centro se esforzaron por crear una dependencia tan atractiva y rica.

En nuestra ubicación provisional actual, la sala de Biblioteca ha perdido su majestuosidad y hemos tenido que reducir el número de volúmenes que en ella se encuentan, pero queremos darle un nuevo impulso como biblioteca de centro.

Como no podía ser menos, todo el inventario de libros y materiales que ella contiene están debidamente informatizados y disponibles para ser consultados a través de Internet (AbiesWeb).

La biblioteca está considerada como un espacio educativo más del Centro. En ella se encuentran, debidamente catalogados, distintos materiales necesarios para el desarrollo de la tarea docente. La principal razón de ser de esta dependencia es la de apoyar la totalidad del currículo. Es un lugar de aprendizaje en el que alumnos y profesores tienen a su alcance una gran diversidad de recursos educativos y pueden poner en práctica una metodología más activa y participativa. La biblioteca se transforma así en un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio en el que desarrollar experiencias interdisciplinares y abordar los contenidos transversales al currículo. La utilización de la biblioteca plenamente integrada en el proceso pedagógico del centro favorece la autonomía y la responsabilidad de los alumnos en su aprendizaje. Es el lugar idóneo para la formación de los escolares en el uso de las diversas fuentes de información y para fomentar la lectura como medio de entretenimiento y ocio.

La biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrado en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno. La biblioteca recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no solo los documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que poder hallar información. La gestión de la biblioteca es centralizada, si bien está en permanente contacto y colaboración con los diferentes Departamentos. La biblioteca está abierta al exterior, relacionándose con su entorno social y cultural, colaborando con otras instituciones utilizando, para ello, las nuevas tecnologías.

El lunes 9 de octubre, en el Palacete de Gobierno, responsables del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, han presentado el proyecto de rehabilitación del edificio donde está establecido IES Práxedes Mateo Sagasta.

El video hace referencia a aquellos espacios que van a sufrir la mayor transformación. No aparecen las obras en sótanos (se amplían para dar cobijo a instalaciones que hasta ahora eran inexistentes, como las relativas a medidas contra-incendios, entre otras).

Última actualización el Lunes, 09 de Octubre de 2017 14:00

Nuestros estudiantes pueden acceder a la Universidad Pública española por dos vías:

1. Como cualquier otro estudiante de Bachillerato, a través de la EVAU(EBAU).
  2. Utilizando su título de Bachillerato Internacional, a través de la UNED

La segunda opción resulta exclusiva para los alumnos con estudios internacionales, entre los que se encuentran los estudios del BI.

El miércoles 26 de abril, a las 12:30 en el Salón de Actos, responsables de la UNED explicarán el procedimiento.

Aquí podrás ver los pasos a seguir: