CONVOCADAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA MITAD DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

Con el fin de publicitar e informar sobre la convocatoria para elecciones de los miembros del Consejo Escolar, iremos añadiendo archivos en esta entrada con la información correspondiente a los distintos actos celebrados a tal fin.

La primera actuación ha consistido en la elaboración del censo electoral: PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES,  ALUMNADO Y PROFESORADO Estos censos podrán ser comprobados previa solicitud en la conserjería del edificio A (antiguo Comercio)

A partir de él y con la intervención de miembros representantes de todos los sectores implicados en el Consejo Escolar, procedimos al sorteo de los miembros de la Junta Electoral, acto realizado el 3 de octubre en las dependencias del Instituto.

CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL:

Antes del 11 de octubre: constitución de la Junta Electoral.

15 de octubre, aprobación del Censo electoral y fijación del calendario electoral.

22 de octubre: resolución definitiva.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

31 de octubre: presentación de listas provisionales.

7 de noviembre: reclamaciones

9 de noviembre: lista definitiva

CONSTITUCIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES Y CELEBRACIÓN DE ELECCIONES

Del 19 al 23 de noviembre, las elecciones de los representantes de padres y madres de alumnos serán el 22 de noviembre

Antes del 30 de noviembre, proclamación de candidatos electos y suplentes por la Junta Electoral

Antes del 14 de diciembre: constitución del Consejo Escolar

Antes del 21 de diciembre: remisión de resultados a la Dirección General de Educación.

Una vez celebradas las elecciones en los distintos sectores con representantes en el Consejo Escolar, hemos procedido a enviar la documentación requerida a la Consejería de Educación.