¡ FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y PROFESORES !

VENCEDORES EN LA FASE NACIONAL:

Y AHORA, ¡¡ MEDALLA DE BRONCE EN LISBOA !! y somos un centro público

MÁS INFORMACIÓN: https://www.euso2019.pt/about#euso

Medalla bronce en EUSO Lisboa

LOS DOS EQUIPOS CON MEJOR PUNTUACIÓN, Y POR TANTO REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE LA EUSO, A CELEBRAR EN ALMADA (PORTUGAL) SON LOS SIGUIENTES:

eusa 2019

Para quien no sepa que es la EUSO PINCHAR AQUÍ

Una competición entre equipos de alumnos (3 por equipo) matriculados en 4º de Secundaria o 1º de Bachillerato, tanto en Centros públicos como privados, con interés en el área de Ciencias y que cumplan los 16 años de edad antes del 1 de enero del año de convocatoria o celebración de la competición a nivel europeo. Esta competición se viene desarrollando desde el año 2003 y el Sagasta ha venido participando activamente durante estos años y obteniendo buenísimos resultados, como puede verse en entradas antiguas.:

PREMIOS 2008

EUSO 2008. 1os CLASIFICADOS: Raquel Yécora Cristobal, Diego Leza Marca y Fernando Santamaría Martos.

Página Consejería Educación.

PREMIOS 2010

EUSO 2010. Alvaro Almazán Cabetas, Germán García Butenegro y Pablo Mahave Fernández (miembros del equipo de la final de España).

PREMIOS 2012

OLIMPIADA CIENTÍFICA EUSO: El equipo formado por los alumnos Irene Sánchez Rodríguez, Marina Gonzalo Soares y Juan Gutiérrez Sáenz quedó 1º clasificado y representará a España en Lituania. Clasificación y representación en Lituania

PREMIOS 2014

OLIMPIADA CIENTÍFICA EUSO: El equipo formado por los alumnos Claudia Cerrajería Cabredo, Marta Fernández Izquierdo y Pablo Eusa López de Murillas, resultaron vencedores en la fase nacional y representarán a España en Atenas. Noticia en el diario La Rioja

PREMIOS 2018

Resultados Olimpiada EUSO 2018

El lunes 9 de abril de 2018, conocíamos los resultados de la Olimpiada EUSO 2018.  Se trata de los resultados de la fase nacional de esta olimpiada europea en la que, equipos formados por tres alumnos de bachillerato, compiten mediante la presentación de informes sobre experimentos de laboratorio relacionados con: Química, Física y Biología.

Del total  de alumnos presentados a estas pruebas, 4 equipos del IES PM Sagasta se han clasificado entre los 10 primeros, concretamente un equipo clasificado en 3er lugar, otro en 4º, otro en 6º y otro en 9º lugar. Los dos primeros representarán a España en la fase europea que se celebrará en Eslovenia. Este año no ha podido ser, pero ahí quedan los excelentes resultados de nuestra participación.

Felicidades a ellos y a los profesores de los Departamento de Biología y Geología y de Física y Química, que seguro algo han tenido que ver en estos resultados.