Presentación

PRESENTACIÓN

Los Profesores-tutores y personal no docente del SAGASTA-ADULTOS (Bachillerato) te damos la bienvenida y te deseamos un feliz curso, a la vez que nos ponemos a tu disposición para acompañarte y apoyarte en tu trabajo diario.

La Enseñanza de Adultos se organizan en dos regímenes:

  • Bachillerato Nocturno (SAGASTA-NOCTURNO)

    La Enseñanza de Bachillerato en régimen Nocturno está pensada para personas adultas que desean comenzar o continuar sus estudios de Bachillerato.

    Con una ligera modificación del plan general del Bachillerato, las asignaturas tienen el mismo número de horas de clase presenciales que el plan general. La asistencia a las clases es obligatoria aunque estas se imparten en horario vespertino para facilitar la asistencia a personas que puedan tener ocupaciones en horario de mañana

  • Bachillerato a Distancia (SAGASTA-DISTANCIA)

    La Enseñanza a Distancia, como sabes, está pensada para personas adultas que desean comenzar o continuar sus estudios de Secundaria y Bachillerato. Por eso, el sistema de enseñanza que vas a seguir este curso es muy diferente al sistema convencional de un Instituto, y esta diferencia básica consiste precisamente en que el SAGASTA-DISTANCIA está diseñado para personas como tú que, por distintos problemas de orden laboral, familiar, profesional, de aprendizaje, de distancia, no pueden o no desean asistir todos los días a un Centro de Enseñanza. La metodología, material didáctico y organización son, por consiguiente, muy diferentes, como ya se te ha informado en la prematrícula, y tendrás ocasión de comprobar a satisfacción tuya, confiamos, a lo largo del curso.

    Un rasgo que te determina como alumno del SAGASTA-DISTANCIA, es que tú eres el protagonista de tu aprendizaje: tú decides tu propio ritmo de trabajo, tú determinas las asignaturas que quieres estudiar en función de tu tiempo, preparación y trabajo, de ti depende el tiempo a dedicar al estudio, el momento de asistir a una tutoría, la conveniencia de realizar actividades... Pero, sobre todo, eres tú quien debe aprender a estudiar, a organizarte, a desarrollar habilidades y hábitos de estudio, a expresarte, a descubrir, a analizar.

    Este curso 17/18 comenzamos una nueva experiencia en la que aparece como novedad el régimen de enseñanza Virtual en algunas asignaturas troncales, además del régimen Semipresencial de siempre.

    Para todo ello cuentas con el apoyo permanente de los profesores-tutores (no dudes en consultarlos en cualquier momento de Tutorías Individuales).

A ti y al resto de tus compañeros. !Un saludo del Claustro de Profesores!

La Jefa de Estudios:

Judith Lerga Sánchez