Plan de estudios Nocturno

El Bachillerato nocturno está orientado a una serie de grupos de personas que por diferentes razones no pueden realizar o continuar sus estudios en un régimen diurno.
Unos por tener pocas asignaturas por terminar sus estudios y otras que por su edad y trabajo y, estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o de un Ciclo Formativo Medio, no tienen otra vía que elegir si quieren una enseñanza presencial. Las características peculiares de este último tipo de alumnado aconsejan introducir determinadas modificaciones en los estudios en relación a los del diurno. Las más importantes son dos:

• Una primera: que las asignaturas aprobadas se mantienen como aprobadas independientemente del número que sea, por lo que es posible realizar un curso en más de un año. Para poder acceder al segundo curso es necesario tener no suspendidas más de dos asignaturas.
  • Una segunda la no existencia de un número de convocatorias para la realización de los estudios de Bachillerato.

Si bien existen estas diferencias con los estudios de diurno, también están las semejanzas como puede ser que el número de horas por asignaturas impartidas así como los temarios son exactamente los mismos, lo que hace que la calidad del título otorgado sea parejo al del diurno.

Modalidades de Bachillerato.

En el Instituto de Secundaria Práxedes Mateo Sagasta se imparten dos tipos de modalidades de Bachillerato: El de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.
En el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales se imparten dos itinerarios el de Humanidades y el de Ciencias Sociales, Administración y Gestión.
En el Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud también se imparten dos itinerarios. El de Ciencias e Ingeniería y el de Ciencias de la Salud.
En la actualidad hay en el nocturno dos grupos de primero B1NA y B1NB (uno de Humanidades y Ciencias Sociales y otro de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud), y cuatro grupos de segundo B2NA, B2NB, B2NC y B2ND (dos de Humanidades y Ciencias Sociales y otros dos de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud).

MODALIDAD DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD

• Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
  • Química
  • Biología
MATERIAS OPTATIVAS (Elegir una)
  • Francés I
  • Tecnología de la Información
  • Francés II
  • Geología
  • Matemáticas II
  • Química

Notas:
1.- El realizar una asignatura de nivel II comporta obligatoriamente haber realizado la de nivel I
2.- Para realizar Francés I es obligatorio haber cursado el francés en la E.S. O o bien demostrar un determinado nivel del idioma.

MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

• Administración y Gestión
  • Matemáticas Aplicadas II
  • Geografía
  • Economía y organización de empresas
MATERIAS OPTATIVAS
(Elegir una)
  • Francés I
  • Latín I
  • Matemáticas Aplicadas I
  • Francés II
  • Griego II
  • Psicología
Notas:

Horario.

Las clases se imparten de lunes a viernes de en horario de tarde.

Evaluaciones

Durante el curso se realizan tres evaluaciones.