INSTRUCCIONES ESCOLARIZACIÓN 2020-2021

CALENDARIO   DE ESCOLARIZACIÓN

NORMATIVA

BACHILLERATO: Procedimiento para las listas de espera

LETRA DE DESEMPATE:  VD AM

Información Educarioja:                     PUENTEdedi

ib world school logo 2 colour Para los alumnos que quieran cursar BACHILLERATO INTERNACIONAL es imprescincible que, además de la solicitud tramitada on-line o presencialmente, envíen por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FLECHA  https://iessagasta.larioja.edu.es/attachments/article/375/impreso_solicitud_de_plaza_INTERNACIONAL.pdf

La solicitud se realizará preferiblemente on-line. Si necesitan hacer la solicitud de forma presencial tienen que pedir cita por correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y acceder al centro en el día y hora citados provistos de mascarilla, guantes y bolígrafo y la documentación que se vaya a aportar a la solicitud.

NO SE ATENDERÁ A NADIE QUE NO TENGA CITA PREVIA

PARA HACER LA SOLICITUD ON-LINE    (del 18 al 26 de junio)

Cada solicitante presentará una única instancia en el centro en el que solicita plaza en primera opción; La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas comportará la invalidez de los derechos de prioridad que puedan corresponder al solicitante.

1.- Acceder a la plataforma RACIMA desde el siguiente enlace:

2.- Pinchamos sobre la opción: “acceder sin certificado”racima

racima datosEn esta pantalla podemos poner los datos del alumno, padre/madre o tutor legal.

3.- Seleccionamos el nombre del alumno/a que quiere solicitar plaza en el IES Sagasta.

4.- Cumplimentamos la solicitud que nos aparece

5.- Adjuntamos la documentación en formato .pdf o .jpeg .

6.- Damos a enviar.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Con carácter general:

• DNI O NIF
  • Documento acreditativo de escolarización en el último curso (para alumnado procedente de otras Comunidades).
  • Solicitud de convalidación de estudios para aquellos alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo español y soliciten plaza para cursar estudios de Bachillerato
  • Aquellos que optan a plazas reservadas a ANEAE, deberán presentar un informe en el que se exprese motivadamente la posibilidad de optar a esa reserva.

Opcional a efectos de baremación, se podrá adjuntar:

• Certificación académica en la que conste la nota media de 3º de E.S.O. o estudios equivalentes, expresada numéricamente con un decimal, para alumnos solicitantes en enseñanzas de Bachillerato (X nota = X puntos)
  • Certificación del centro en la que se especifiquen el nombre y apellidos de los hermanos del solicitante y el nivel educativo en el que se escolarizarán el curso siguiente. (matriculado en el IES Práxedes Mateo Sagasta o en los colegios adscritos a éste) (5 puntos el primer hermano y 2 los siguientes)
  • Certificación del director del centro docente en la que consten el nombre, apellidos y D.N.I. del padre, madre o tutores legales que trabajen en el IES Práxedes Mateo Sagasta o en los colegios adscritos, durante el curso escolar para el que solicitan la admisión (5 puntos)
  • Certificado que acretite Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutor, situado en el área de influencia (Logroño, Villamediana y Lardero) en la que está ubicado el centro solicitado (5 puntos) o situado dentro de las áreas limítrofes(Agoncillo, Alberite, Fuenmayor y Navarrete) en la que está ubicado el centro solicitado (2 puntos)
  • Anexo III (Autorización a la Administración Educativa para que pueda recabar de la Agencia Tributaria la información fiscal): en  Anexo III (693.1 KB)  o en   Anexo III (30.8 KB) . Adjuntar  Fotocopia del libro de familia o documento que acredite los miembros de la unidad familiar y DNI de los mayores de 14 años. Deben figurar todas las personas que componían la unidad familiar en el año 2018. (Renta familiar inferior al Salario Mínimo Interprofesional, 0,5 puntos)
  • Certificado para demostrar la concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% del alumno (2 puntos), o de sus padres o tutores legales o hermanos (1 punto)
  • Fotocopia del título Familia Numerosa (Categoría general 2 puntos y categoría especial 3 puntos)
  • Certificación que acredite la situación de acogimiento familiar del alumno/a (0,50 puntos)
  • Cumplir el  criterio aprobado por el Consejo Escolar. En el IES Práxedes Mateo Sagasta ese criterio es no haber repetido nunca curso escolar (lo comprobamos con la fecha de nacimiento del DNI), excepto para los solicitantes de Bachillerato Internacional que el criterio complementario es ser alumno/a del centro (1 punto)

Desempate: Mayor puntuación por el orden siguiente: hermanos matriculados en el centro, padres que trabajen en el centro, proximidad del domicilio familiar, proximidad del domicilio laboral, familia numerosa, situación de acogimiento familiar, discapacidad del alumno, discapacidad del padre o madre, discapacidad de algún hermano, mayor puntuación en la renta anual de la unidad familiar.
Una vez aplicados estos criterios, si todavía persiste el empate, se establecerá el corte en el orden establecido según el sorteo público de la letra (se hará el día 17 de junio)