Ya están disponibles los calendarios de exámenes de la primera evaluación del curso 2019/2020 para Bachillerato.

¡ FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y PROFESORES !

VENCEDORES EN LA FASE NACIONAL:

Y AHORA, ¡¡ MEDALLA DE BRONCE EN LISBOA !! y somos un centro público

MÁS INFORMACIÓN: https://www.euso2019.pt/about#euso

Medalla bronce en EUSO Lisboa

LOS DOS EQUIPOS CON MEJOR PUNTUACIÓN, Y POR TANTO REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DE LA EUSO, A CELEBRAR EN ALMADA (PORTUGAL) SON LOS SIGUIENTES:

eusa 2019

Para quien no sepa que es la EUSO PINCHAR AQUÍ

Una competición entre equipos de alumnos (3 por equipo) matriculados en 4º de Secundaria o 1º de Bachillerato, tanto en Centros públicos como privados, con interés en el área de Ciencias y que cumplan los 16 años de edad antes del 1 de enero del año de convocatoria o celebración de la competición a nivel europeo. Esta competición se viene desarrollando desde el año 2003 y el Sagasta ha venido participando activamente durante estos años y obteniendo buenísimos resultados, como puede verse en entradas antiguas.:

El pasado 23 de mayo la Consejería de Educación publicaba en el Tablón Virtual la Resolución por la que premiaban la excelencia académica para titulados universitarios de La Rioja.

De las 5 alumnas y 1 alumno premiados, las tres primeras son antiguas alumnas del Sagasta.

Elena Ramos Gómez
Universidad de Salamanca
Titulación:Grado en Filosofía
Expediente Académico:9,030

María Magaña Martínez (alumna de Bachillerato Internacional)
Universidad de La Rioja
Titulación:Grado en Lengua y Literatura Hispánica
Expediente Académico: 9,025

Cristina Barrio Saralegui (alumna de Bachillerato Internacional)
Universidad Pública de Navarra
Titulación:Grado Internacional en Administración de Empresas y Economía
Expediente Académico: 9,289

Además, esta misma semana conocíamos el premio obtenido por Cristina Vallejo Bernad, premio a la mejor médico-residente de Aragón, alumna de Bachillerato Internacional del Sagasta.  NOTICIA EN EL HERALDO

Muchas felicidades a todos los premiados por su esfuerzo y capacidad.

Adjuntos:
Descargar este archivo (texto Resolución premiados.pdf)texto Resolución premiados.pdf[ ]257 kB

Y NO PODÍA SER MENOS: 1er PREMIO EN ENSAYO EN LA IV OLIMPIADA DE FILOSOFÍA EN LA RIOJA

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Internacional, de Ciencias, Sonia Pozo Aragó, ha obtenido el primer premio en la modalidad "ensayo". Podría haber sido en dilema, pues ahora esta alumna tiene que decidir entre acudir a representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada de Química, que se celebrará en Salamanca, o acudir a Extremadura a representar a La Rioja en la V Olimpiada Filosófica Nacional.

Muchas felicidades Sonia.

RESULTADOS OLIMPIADA EUSO 2018

El pasado lunes 9 de abril de 2018, conocíamos los resultados de la Olimpiada EUSO 2018.  Se trata de los resultados de la fase nacional de esta olimpiada europea en la que, equipos formados por tres alumnos de bachillerato, compiten mediante la presentación de informes sobre experimentos de laboratorio relacionados con: Química, Física y Biología.

Del total  de alumnos presentados a estas pruebas, tenemos 4 equipos del IES PM Sagasta entre los 10 primeros, concretamente un equipo clasificado en 3er lugar, otro en 4º, otro en 6º y otro en 9º lugar. Los dos primeros representarán a España en la fase europea que se celebrará en Eslovenia. Este año no ha podido ser, pero ahí quedan los excelentes resultados de nuestra participación.

Felicidades a ellos y a los profesores de los Departamento de Biología y Geología y de Física y Química, que seguro algo han tenido que ver en estos resultados.

Los resultados están recogidos en el documento anexo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (LISTADO EUSO 2018.jpg)LISTADO EUSO 2018.jpg[ ]314 kB