El pasado 23 de mayo la Consejería de Educación publicaba en el Tablón Virtual la Resolución por la que premiaban la excelencia académica para titulados universitarios de La Rioja.

De las 5 alumnas y 1 alumno premiados, las tres primeras son antiguas alumnas del Sagasta.

Elena Ramos Gómez
Universidad de Salamanca
Titulación:Grado en Filosofía
Expediente Académico:9,030

María Magaña Martínez (alumna de Bachillerato Internacional)
Universidad de La Rioja
Titulación:Grado en Lengua y Literatura Hispánica
Expediente Académico: 9,025

Cristina Barrio Saralegui (alumna de Bachillerato Internacional)
Universidad Pública de Navarra
Titulación:Grado Internacional en Administración de Empresas y Economía
Expediente Académico: 9,289

Además, esta misma semana conocíamos el premio obtenido por Cristina Vallejo Bernad, premio a la mejor médico-residente de Aragón, alumna de Bachillerato Internacional del Sagasta.  NOTICIA EN EL HERALDO

Muchas felicidades a todos los premiados por su esfuerzo y capacidad.

Adjuntos:
Descargar este archivo (texto Resolución premiados.pdf)texto Resolución premiados.pdf[ ]257 kB

Y NO PODÍA SER MENOS: 1er PREMIO EN ENSAYO EN LA IV OLIMPIADA DE FILOSOFÍA EN LA RIOJA

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Internacional, de Ciencias, Sonia Pozo Aragó, ha obtenido el primer premio en la modalidad "ensayo". Podría haber sido en dilema, pues ahora esta alumna tiene que decidir entre acudir a representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada de Química, que se celebrará en Salamanca, o acudir a Extremadura a representar a La Rioja en la V Olimpiada Filosófica Nacional.

Muchas felicidades Sonia.

RESULTADOS OLIMPIADA EUSO 2018

El pasado lunes 9 de abril de 2018, conocíamos los resultados de la Olimpiada EUSO 2018.  Se trata de los resultados de la fase nacional de esta olimpiada europea en la que, equipos formados por tres alumnos de bachillerato, compiten mediante la presentación de informes sobre experimentos de laboratorio relacionados con: Química, Física y Biología.

Del total  de alumnos presentados a estas pruebas, tenemos 4 equipos del IES PM Sagasta entre los 10 primeros, concretamente un equipo clasificado en 3er lugar, otro en 4º, otro en 6º y otro en 9º lugar. Los dos primeros representarán a España en la fase europea que se celebrará en Eslovenia. Este año no ha podido ser, pero ahí quedan los excelentes resultados de nuestra participación.

Felicidades a ellos y a los profesores de los Departamento de Biología y Geología y de Física y Química, que seguro algo han tenido que ver en estos resultados.

Descargar este archivo (LISTADO EUSO 2018.jpg)LISTADO EUSO 2018.jpg[ ]314 kB

¡¡¡ Qué grandes, alumnos y profesores !!!

Ayer, martes 27 de febrero de 2018, se daban a conocer los resultados de la fase autonómica de la XXI Olimpiada de Física en La Rioja. Los tres primeros acudirán a la fase nacional de la XXIX Olimpiada de Física que se celebrará en Valladolid entre el 13 y el 16 de abril de 2018.

De un total de 55 alumnos presentados a estas pruebas, los 5 primeros corresponden al IES PM Sagasta, correspondiendo el primer puesto a Javier Villar Ortega, seguido por Sergio Ayala Sigüenza e Íñigo Aréjula Aísa. Estos tres alumnos que cursan Bachillerato Internacional acudirán en representación de La Rioja a la fase nacional.

Además, en los puestos 4º y 5º  han quedado Alejandro García Soria, también del Bachillerato Internacional, y Enrique Alejandro Nunes di Pierre del Bachillerato Nacional.

Felicidades a ellos y a los profesores del Departamento de Física y Química que seguro algo han tenido que ver en estos resultados.

(Enlace a Rioja2)

Adjuntos:
Descargar este archivo (Acta_resultados_fisica18.pdf)Acta_resultados_fisica18.pdf[ ]37 kB

¡¡¡ Vaya curso que llevamos, gracias a los alumnos y a sus profesores !!!

Hoy jueves  5 de marzo de 2018, se daban a conocer los resultados de la fase autonómica de la XIII Olimpiada de Biología en La Rioja. Los tres primeros acudirán a la fase nacional de la XIII Olimpiada de Biología que se celebrará en Badajoz entre el 12 y el 15 de abril de 2018.

Del total  de alumnos presentados a estas pruebas, tenemos 3 alumnos del IES PM Sagasta entre los 10 primeros. Lorena Remacha Bordallo (Bachillerato Nacional) en 5º puesto, Mikel Argote Ruiz (Bachillerato Internacional) en 7º y Rocío Díaz de Cerio Fernández (Bachillerato Nacional) en 9º lugar.

Felicidades a ellos y a los profesores del Departamento de Biología y Geología que seguro algo han tenido que ver en estos resultados.

Descargar este archivo (acta_biologia_2018 (1))acta_biologia_2018 (1)[ ]57 kB