Matrícula: Plazos y Proceso

MATRÍCULA CURSO 22-23: PLAZOS, PROCESO, IMPRESO

MUY IMPORTANTE : Como durante el curso 22-23 en el Bachillerato de Adultos no entra en vigor la nueva Ley de Educación (LOMLOE) y se seguirá regulando en la Comunidad de La Rioja por la Orden 13/2016 de 18 de Octubre (BOR del 21 de Octubre), manteniendo el modelo de la Ley anterior (LOE), los impresos de matrícula se mantienen con el mismo formato y asignaturas que en el curso anterior. 

Plazos de Matrícula: (Los plazos de matícula han finalizado. Para información, debes ponerte en contacto con la jefatura de estudios de Adultos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Hay 2  plazos de matrícula: ordinario y extraordinario.

  • ORDINARIO del 4 al 20 de julio:  Horario de mañana (10:00-13:00 h.)
  • Extraordinario del 1 al 15 de septiembre.

Conviene hacer la matrícula en el período ordinario para asegurarse la plaza en todas las materias que solicita el alumno. Además, conviene hacerlo en los primeros días del plazo, porque la negociación de las plazas se cierra en la 2ª semana; de este modo el alumno tiene más posibilidades de que salgan las plazas de las materias solicitadas.

Documentación a entregar:

 

La documentación a entregar en la Oficina del centro:

  • IMPRESO DE MATRÍCULA:
      IMPRESO DE MATRÍCULA
     NOCTURNO  DISTANCIA

    Selecciona el impreso según vayas a realizar tu matrícula en NOCTURNO O DISTANCIA. Se trata de un documento en formato PDF; una vez descargado debes imprimirlo en color (si no dispones de impresora en color en el centro se te propporcionará un impreso) y rellenarlo a mano (es importantísimo que el número de teléfono y la dirección de correo electrónico estén perfectamente legibles sin posibilidad de error).
    • Debe estar debidamente cumplimentado para tener toda la información necesaria del alumno y de las MATERIAS en que quiere matricularse.
    • Es muy importante rellenar bien los datos del alumno relativos a su localización: CORREO ELECTRÓNICO y Nº DE TELÉFONO. Cualquier cambio en estos campos, o en el domicilio, o en el nombre o apellidos del alumno hay que comunicarlo al centro.
    • No olvides marcar la casilla del apartado de tratamiento de datos, para tener acceso a la cuenta de correo electrónico dominio @larioja.edu.es (de Office 365) que el Gobierno de La Rioja pone a tu disposición. Es fundamental para el trasvase de información entre el alumno, el centro y la Consejería de Educación y Cultura de La Rioja. Más abajo te explico las posibilidades, ventajas e importancia de acceder a tu cuenta de Office 365.
    • Una vez cumplimentado, tienes que imprimirlo, firmarlo y traerlo junto con el resto de la documentación.
  • CERTIFICACIÓN DE LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS REALIZADOS:
    • Título de la ESO: si sólo tienes el Título de la ESO, aporta una copia.
    • Certificación académica de Bachillerato: si has cursado Bachillerato con anterioridad, y no lo has hecho en el IES Sagasta, necesitamos tu Certificación Académica de Bachillerato, para saber qué materias has aprobado y suspendido, y poder estar seguros de que te has matriculado correctamente. Te la proporcionará la Secretaría del centro donde lo cursaste. Cuando la obtengas, aporta una copia.
    • Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional, o Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza: en caso de tener alguno de estos títulos, aporta una copia.
  • FOTO TAMAÑO CARNÉ: la necesitamos si no eres alumno del IES Sagasta, o estudiaste en nuestro centro ya hace años.
  • COPIA del DNI: para alumnos nuevos o que hayan sido alumnos hace varios años.
  • RECIBO DE PAGO DE LA MATRÍCULA:
    • Todos los alumnos deben entregar una copia del  Resguardo del ingreso a favor del I.E.S. “Práxedes Mateo Sagasta” por prestación de servicios. Los menores de 28 años pagan 16,12 € (incluye cuota del Seguro Escolar). Si tiene 28 años o más el pago será de 15 €..
    • El  ingreso ha de realizarse en el Banco Santander (presencial o telemáticamente), en el siguiente

      IBAN: ES71 0049 0103 80 2110526118

  • Otras cuestiones de interés:

    • Para consultar previamente cualquier cuestión o tratar de resolver las dudas que pudieran surgir, podéis comunicaros con la Jefa de Estudios del Bachillerato de Estudios escribiendo a la siguiente dirección de correo:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • El alumno debe traer, junto con el resto de la documentación necesaria, el impreso de matrícula debidamente cumplimentado. Una vez entregado el impreso de matrícula y aportada la documentación necesaria se efectuará la matrícula.
    • RACIMA: una vez el alumno esté matriculado es IMPRESCINDIBLE que éste conozca sus  claves de  RACIMA (se le generarán si no las tenía). Racima es una plataforma creada por el Gobierno de La Rioja para la gestión educativa y la comunicación entre alumnos y profesores. Para acceder a la mensajería (mensajes relativos al desarrollo del curso, avisos de Jefatura de Estudios, mensajes de tus profesores) son necesarias esas claves. Para conocer las calificaciones del alumno a lo largo del curso también.
    • CUENTA DE OFFICE 365: además, todos los alumnos de La Rioja (y al matricularte tú eres uno de ellos) tienen derecho al uso personal de una CUENTA DE OFFICE 365, con una cuenta de correo asociada y numerosas aplicaciones a su disposición. El correo electrónico de esta cuenta de Office 365, es fundamental para la comunicación alumno-profesor. Para acceder a tu cuenta de correo electrónico asociada al Office 365 deberás usar el nombre de usuario de Racima y añadirle @larioja.edu.es. La contraseña es la misma que la de Racima. Otra de las aplicaciones de la Cuenta de Office 365 es Teams, que, cuando se decretó el cierre presencial de los centros debido a la  pandemia de la COVID-19 fue absolutamente necesaria para proseguir las clases en la distancia. Es importante que te familiarices, una vez matriculado/a, con dicha cuenta de Office 365, con el correo electrónico asociado y con la aplicación Teams.