Fases Covid

Marco general para el Bachillerato de Adultos de los distintos Escenarios en función de la evolución de la COVID-19

En el marco General del Plan de Contingencia de la Consejería de Educación, el  Plan de Contingencia del Centro establece dos Escenarios posibles que quedan vinculados a los Niveles de Alerta regulados por las Autoridades Sanitarias de nuestra Comunidad:

ESCENARIO-1 (Niveles de alerta 1 Y 2). Enseñanza Presencial:

  1. La enseñanza es de carácter presencial y las clases de Nocturno y las tutorías colectivas e individuales de Distancia deberían desarrollarse, con carácter general, de forma presencial.
  2. De manera excepcional se abre la posibilidad de que algunas tutorías individuales de Distancia se realicen “online” teniendo en cuenta que:
    • La prioridad es la atención presencial.
    • A pesar de que hay un horario de tutorías individualizadas de cada profesor, los alumnos están obligados a solicitar previamente la cita para que el profesor pueda garantizar la atención en la hora demandada y que no haya solapamiento con otros alumnos.
    • Si el profesor lo considera oportuno podrá atender alguna tutoría individualizada online siempre que se garantice que la realización de la misma no vaya en detrimento de la presencialidad. Concretamente:
      • Cuando a la materia correspondan 2 tutorías individuales, al menos la mitad de ellas han de ser presenciales.
      • Cuando a la materia corresponda una sola tutoría individual, ésta podrá ser online por circunstancias especiales del alumno que así lo requieran y el profesor valore como justificadas; pero siempre que no vaya en detrimento de una atención presencial del resto del alumnado.
  3. Los exámenes serán presenciales de acuerdo al calendario determinado por Jefatura de estudios y, tal como se indica en la página web del IES Sagasta (Bachillerato de Adultos), el horario de exámenes es inamovible.

ESCENARIO-2 (Niveles de alerta 3 Y 4). Enseñanza Semipresencial:

  1. Como norma general, las clases de Nocturno y las tutorías colectivas de Distancia, serán presenciales, admitiéndose la posibilidad de que esta regla se flexibilice en función de las circunstancias y a instancias de las Autoridades Sanitarias y la Dirección del centro.
  2. Las tutorías individualizadas de Distancia se realizarán online:
    • A pesar de que hay un horario de tutorías individualizadas de cada profesor, los alumnos están obligados a solicitar previamente la cita para que el profesor pueda garantizar la atención en la hora demandada y que no haya solapamiento con otros alumnos.
  3. Los exámenes, en principio, serán presenciales de acuerdo al calendario determinado por Jefatura de estudios y, tal como se indica en la página web del IES Sagasta (Bachillerato de Adultos). Solo en el caso de que las Autoridades Sanitarias establezcan la NO Presencialidad, se podrán realizar exámenes por medios telemáticos u otras alternativas de evaluación que sustituyan a los exámenes presenciales, que se recogerán en las programaciones de cada asignatura. La idea es que estas alternativas estén previstas pero que se pongan en funcionamiento como último recurso y de manera muy excepcional. De hecho, el curso pasado no fue necesaria su puesta en práctica