Pasos iniciales

DOS DATOS FUNDAMENTALES:

Al rellenar tu impreso de matrícula debiste completar dos datos de contacto fundamentales:

  1. Una dirección de correo electrónico personal. A esta dirección de correo la llamaremos a partir de ahora dirección de correo alternativa.
    Si bien puede suceder que alguna persona no disponga de correo electrónico personal, su existencia puede facilitar mucho los trámites de comunicación iniciales entre tutor y alumno.
  2. Un número de teléfono

PASOS INICIALES:

  1. Contacto con tu tutor:
    Al comienzo de curso es fundamental que verifiques con tu tutor que los datos indicados en el apartado anterior están bien y se han recogido en el sistema administrativo:
    • Podría ser que recibieses una comunicación de tu tutor si tu correo electrónico alternativo fue registrado bien en la matrícula
    • Tú mismo podrías enviar un correo a tu tutor presentándote y comunicándole estos datos (ver tutores
    • El día de la presentación se podría establecer este contacto y la verificación de datos.
  2. Obtención de la claves de Racima:
    Si no dispones de estas credenciales de acceso (las puedes tener de otros cursos, ...) debes solicitarlas al tutor.
    • Como miembro del sistema educativo de La Rioja en un centro público, dispones (si ya lo eras de cursos anteriores) o vas a disponer (si accedes nuevo este curso) de una IDENTIFICACIÓN DE RACIMA.
      • Usuario
      • Clave o contraseña.

ACCESO A LA INFORMACIÓN 

Mediante esta Identificación tendrás acceso a la información administrativa, a la documentación de las distintas asignaturas y podrás mantener contacto con los profesores mediane un correo electrónico corporativo (desde este momento tu correo alternativo no se usará salvo que tengas problemas de acceso).

La manera de acceder se explica en los siguientes apartados del menú de la web, pero aquí te detallamos a qué tendrás acceso:

  • RACIMA: plataforma creada por el Gobierno de La Rioja para la gestión educativa: matrícula, calificaciones, etc.
  • Cuenta de OFFICE 365 con:
    • Cuenta de correo corporativa asociada. El correo electrónico corporativo de esta cuenta de Office 365 es fundamental para la comunicación alumno-profesor y se convertirá en la cuenta de correo principal durante este curso. La dirección de correo alternativa nos servirá como auxiliar si, por cualquier motivo puntual pierdes el acceso a la corporativa además de para comunicarnos en el momento inicial.
    • Acceso a los materiales e información de cada asignatura a través de los grupos de Office de cada asignatura y de tutoría en los que cada profesor te dará de alta.
  • Aula Virtual: En caso de que tu profesor, una vez comenzado el curso, te diga que es necesario que accedas a ella.

CONTACTO HABITUAL CON PROFESORES

La información de tu matrícula y de tu "usuario de RACIMA y, por tanto, tu correo oficial de Office 365" llegará a tus profesores antes o después para que te incorporen en los grupos de información de las asignaturas. Pero para agilizar el proceso, sería muy útil que, en el momento que tengas operativas tus claves y entres en tu cuenta de Office 365, envíes un correo a cada profesor (ver profesores) desde tu cuenta corportiva, poniéndote en contacto con ellos.