Recuperar contraseña

 RECUPERAR LA CLAVE O CONTRASEÑA OLVIDADA O EXTRAVIADA

Tanto si pierdes la Contraseña como si deja de funcionar, puedes recuperarla:

    1. Recuperación autónoma (la más rápida):
      • Para que puedas hacer esto te habrás tenido que asegurar con el tutor de que tu dirección de correo alternativa está bien y está registrada en RACIMA.
      • El nombre de usuario debería ser fácil de recordad si te fijas en cómo está formado (primera letra del nombre, primer apellido, primera letra ...), pero si lo olvidas, deberás pedirlo al tutor.
      • Accede a https://racima.larioja.org/racima
        CR img4
      • Pulsa el enlace de Recordar contraseña y accederás a la siguiente pantalla en la que deberás teclear la siguiente información:
        1. Tu usuario de RACIMA (El identificador que deberías recordar)
        2. El email que tienes como correo alternativo y que debe figurar en tus datos administrativos tecleados en RACIMA (Si no tienes registrado este correo alternativo es imporantísimo que te pongas en contacto con el tutor para facilitárselo)
        3. TU DNI ó NIF
        CR img5
      • Si los datos son correctos y coinciden con los registrados en el sistema, recibirás automáticamente un correo electrónico en la dirección de correo que has tecleado, con tus credenciales ( la nueva contraseña).

         

    2. Solicitar una nueva al tutor:
      Solo en caso de que el paso anterior no te funcione, solicítale una nueva al tutor bien personalmente, bien mediante un correo electrónico desde tu correo alternativo.