PARTICIPACIONES EN JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS

PONENCIAS PRESENTADAS POR EL IES PM SAGASTA EN LAS DIVERSAS JORNADAS NACIONALES SOBRE EL PATRIMONIO EN LOS INSTITUTOS HISTÓRICOS.

En esta entrada iremos recogiendo las distintas ponencias que el profesorado del centro presenta en las Jornadas Nacionales sobre el Patrimonio de los Institutos Históricos.

Desde la primera convocatoria de las mencionadas jornadas, 12 y 13 de julio de 2007 llevadas a cabo en el IES Padre Suárez de Granada, todos los años los distintos Institutos Históricos que han tenido a bien participar, han presentado diversas ponencias sobre su Patrimonio Histórico.

El IES Práxedes Mateo Sagasta ha participado hasta la fecha, en las siguientes ocasiones y con las correspondientes ponencias:

1. II Jornadas, 1 al 3 de mayo de 2008, en el IES Cabrera Pinto de San Cristobal de la Laguna. La ponencia presentada por Pedro Benito Martínez fue:   "Reseña histórica y sobre el fondo patrimonial del Centro". Archivo adjunto.
  2. VI Jornadas, 28 al 30 de abril de 2012, en el IES PM Sagasta. La ponencia presentada por Luis Ángel Pérez Alfaro fue: NO EXISTE TÍTULO PUES NO CONTAMOS CON LA PONENCIA. (versó sobre la colección de mapas del Centro).
  3. VII Jornadas, 2 al 5 de julio de 2013, en el IES Cardenal López de Mendoza de Burgos. La ponencia presentada por Mª Yolanda Posedente García fue: Aproximación al estudio de la colección de grabados históricos del IES PM Sagasta de Logroño. Archivo adjunto.
  4. IX Jornadas, 30 al 3 de mayo de 2015 en el IES Joan i Ramis de Mahón. La ponencia de Alberto Abad Benito El fue: Roque Cillero, un reconocimiento de los alumnos a su profesor. Archivo adjunto.
  5. X Jornadas del 30 de junio al 3 de julio de 2016 en el IES Vega del Turia de Teruel. La ponencia presentada: Un ejemplo, de actualidad, de una publicación científica del siglo XIX: Nº 107, año V de “Crónica Científica, revista internacional de Ciencias” 25 de mayo de 1882. Archivo adjunto.
  6. XI Jornadas, del 3 al 6 de julio de 2017 en el IES Alfonso X el Sabio de Murcia. La ponecia expuesta: La colección de relojes del IES PM Sagasta, y uno en particular. Archivo adjunto.
  7. XII Jornadas, del 2 al 5 de julio de 2018 en el IES San Isidro y el IES Isabel la Católica de Madrid. La ponencia expuesta: Un libro restaurado y un Catedrático recuperado: D. Fernando Díaz Guzmán. Archivo adjunto.
  8. XIII Jornadas, del 1 al 4 de julio de 2019 en el IES Bernaldo de Quirós de Mieres (Asturias). La ponencia ha sido: "La clasificación de los elementos químicos en el Sagasta: de 1891 a 1925". Archivo adjunto.