1º ESO

Lengua Castellana y Lit.

Geografía e Historia

Matemáticas

Biología y Geología

Inglés

Ed. Plástica, visual y audiov.

Educación Física

Tutoría de alumnos

 

2º ESO

Lengua Castellana y Lit.

Geografía e Historia

Matemáticas

Fisica y Química

Inglés

Música

Educación Física

Tutoría de alumnos

 

3º ESO

Lengua Castellana y Lit.

Geografía e Historia

Física y Química

Inglés

Biología y Geología

Educación Física

Tutoría de alumnos

ELEGIR ENTRE:

  • Mat. Académicas

  • Mat. Aplicadas

ELEGIR UNA OPCIÓN:

Religión Católica
Valores éticos

ELEGIR UNA OPCIÓN:

Religión Católica
Valores éticos

ELEGIR UNA OPCIÓN:

Religión Católica
Valores éticos

ELEGIR UNA ESPECÍFICA DE ENTRE:

Alemán*

Francés
Iniciación a la Tecnología
Tecnología de la Información y Comunicación: 

ELEGIR UNA ESPECÍFICA DE ENTRE:

Alemán*
Francés
Cultura Clásica
Cultura plástica, visual y audiovisual.

ELEGIR UNA ESPECÍFICA DE ENTRE:

Alemán*
Francés.
Cultura Musical.
Iniciación a la actividad emprendedora.

 

*El IES PM Sagasta es el único centro público de La Rioja que oferta ALEMÁN, como una materia específica del plan de estudios. El nivel de comienzo en 1º ESO es iniciación. Para incorporaciones a esta materia en cursos posteriores, será necesario realizar un examen de nivel propuesto por el Departamento de Alemán (no es necesario acreditación de un determinado nivel de idioma).

Desde el curso 2017/2018 existe la posibilidad de optar por enseñanza bilingüe en Inglés desde 1º ESO (ver documento ANEXO). Las materias impartidas en Inglés son: 

  • 1º ESO: Educación Plástica y Visual y Biología y Geología.
  • 2º ESO: Educacón Física y Matemáticas
  • 3º ESO: Educación Física y Matemáticas
  • 4º ESO: Comenzaremos a impartir la sección bilingüe en el curso 2020/2021. Están por determinar las materias que se impartirán en inglés, pero serán de la opciónd de ACADÉMICAS y dentro de las materias comunes.

En lo referente a la atención a la diversidad, durante el curso 2019/2020 contamos con: un grupo de Refuerzo Curricular en 1º ESO, un grupo de 1º PMAR en 2º ESO y dos grupos de 2º de PMAR en 3º ESO. Estas medidas las actualizamos, según las necesidades, en cada curso escolar.

4º ESO

ENSEÑANZAS ACADÉMICAS

ENSEÑANZAS APLICADAS

1. Geografía e Historia

2. Lengua Castellana y Literatura

3. Matemáticas Académicas

4. Inglés

5. Educación Física

6. Tutoría alumnos

1. Geografía e Historia

2. Lengua Castellana y Literatura

3. Matemáticas Aplicadas

4. Inglés

5. Educación Física

6. Tutoría alumnos

Itinerario Ciencias

Itinerario HH.. y CCSS

7. Ciencias aplicadas a la actividad profesional

8. Tecnología

7. Biología y Geología

8. Física y Química

7. Latín

8. Economía

9. Elegir una opción:

Religión Católica

Valores éticos

9. Elegir una opción:

Religión Católica

Valores éticos

10. Elegir una optativa:

10. Elegir una optativa:

Artes escénicas y danza

Música

Francés

Alemán

Cultura Clásica

Cultura Científica

Tecnologías de la Información y Comunicación

Educación Plástica, visual y audiovisual

Artes escénicas y danza

Música

Francés

Alemán

Cultura Clásica

Cultura Científica

Tecnologías de la Información y Comunicación

Educación Plástica, visual y audiovisual



Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas

Requisitos de acceso

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Realizar operaciones de atención en el control de acceso, circulación, y asistencia a los usuarios de la instalación y de acompañamiento a visitantes, grupos e individuos según su nivel de autonomía.
  • Realizar tareas auxiliares de asistencia a la organización y desarrollo de las actividades físico deportivas, distribuyendo y colocando los materiales, equipos y elementos auxiliares necesarios para la actividad a realizar según requerimiento del técnico responsable.
  • Realizar operaciones auxiliares de prevención de accidentes inspeccionando y manteniendo en buen estado las señales de emergencia e información, así como los equipos de primeros auxilios y el botiquín.
  • Participar en la generación de entornos seguros en situaciones de emergencia siguiendo protocolos de actuación establecidos.
  • Realizar trabajos de mantenimiento básico y reparación de pequeños desperfectos detectados en las instalaciones que no requieran los conocimientos de un especialista.
  • Realizar tareas básicas de almacenamiento y archivo de información y documentación, tanto en soporte digital como convencional, de acuerdo con los protocolos establecidos.
  • Realizar labores de reprografía y encuadernado básico de documentos de acuerdo a los criterios de calidad establecidos.
  • Tramitar correspondencia y paquetería, interna o externa, utilizando los medios y criterios establecidos.
  • Realizar operaciones básicas de tesorería, utilizando los documentos adecuados en cada caso.
  • Recibir y realizar comunicaciones telefónicas e informáticas trasmitiendo con precisión la información encomendadas según los protocolos y la imagen corporativa.
  • Realizar las tareas básicas de mantenimiento del almacén de material de oficina, preparando los pedidos que aseguren un nivel de existencias mínimo.
  • Atender al cliente, utilizando las normas de cortesía y demostrando interés y preocupación por resolver satisfactoriamente sus necesidades.

Plan de formación

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Técnicas administrativas básicas.
  • Archivo y comunicación.
  • Atención al cliente.
  • Ciencias aplicadas I.
  • Ciencias aplicadas II.
  • Comunicación y sociedad I.
  • Comunicación y sociedad II.
  • Acceso de usuarios y organización de la instalación físico-deportiva.
  • Asistencia en la organización de espacios, actividades y reparto de material en la instalación físico-deportiva.
  • Reparación de averías y reposición de enseres.
  • Operaciones básicas de prevención en las instalaciones deportivas.
  • Formación en centros de trabajo.

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Acompañante de usuarios en instalaciones deportivas.
  • Auxiliar de control de instalaciones deportivas.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Ayudante Control y Mantenimiento.
  • Clasificador / clasificadora y/o repartidor de correspondencia.
  • Conserje de colegios.
  • Conserje de instalaciones.
  • Conserje de piscinas.
  • Moza / mozo vestuario de piscinas.
  • Ordenanza.
  • Subalterna / subalterno de dependencias.
  • Subalterna / subalterno de piscinas.
  • Taquillera / taquillero.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional desarrolla principalmente su actividad profesional por cuenta ajena, tanto en el ámbito público, la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en gimnasios y federaciones deportivas, en piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, hoteles, campings, balnearios y centros de SPA, empresas de gestión deportiva, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, centros educativos e instalaciones deportivas afines, y bajo la supervisión directa de un responsable superior.

Adjuntos:
Descargar este archivo (ORDEN EFP_792_2019 CURRÍCULO FPB ACCESO Y CONSERVACIÓN.pdf)Orden EFP/792/2019,[ ]1030 kB
Descargar este archivo (REAL DECRETO FPB ACCES Y MANTE ISNTA DEPORTIVA.pdf)Real Decreto 73/2018[ ]1216 kB